jueves, 30 de abril de 2009

Primeros síntomas de una vejez en aumento



Finalmente llegó el maravilloso "Fin de mes" y su tan esperada hora de cobrar el sueldo de estudiante.
Caminando muy tranquila y contenta, paseando por la ciudad, llego hasta al cajero. Me sonreía la vida, no había cola.
Llego, pruebo una y otra vez, pero me apareció un mensaje como este: "Disculpe. La operación que requiere no ha sido autorizada por la institución emisora".

Muy frustrada y preocupada le comunico a mi "jefa" (mi mamá) que no pude cobrar mi sueldo. Pero ella (y como toda madre) en vez de tranquilizarme comenzó a mandarme un mensaje tras otro preguntándome que qué pasó, que por qué será, que si probé con la tarjeta adecuada, que si apreté los botoncitos correctos, y así continuó todo el día hasta llegar la noche que seguía preguntándome que si tengo para comer, que si cené, que qué cené, etc. Para que se quede tranquila y deje de bombardearme con los mensajes le comenté que iba a ir hoy por la siesta a probar nuevamente, que seguramente fue un problema del sistema y nada mas.

Hoy a la siesta, luego de almorzar me dirijo nuevamente al cajero del banco correspondiente, pero esta vez sin la sonrisa del destino, ya que me encontré con una cola mas larga que las que suele haber los mediodías que dan de comer ravioles en el comedor universitario.

Luego de una larga espera y con un poco de miedo ingreso la tarjeta, nuevamente el mismo mensaje con el consiguiente aumento de mi desesperación. No sabía que pasaba, mi primer pensamiento fue "¡Alguien me bloqueó la tarjeta! ¿Quién fue el que me hizo esto? ¡Encima mañana es feriado! ¿Y ahora que hago?"

Muy molesta y ya con los nervios de punta salgo del lugar y caminando llego a otro cajero, pruebo nuevamente, el mismo mensaje. Mis nervios me desbordaban, estaba en la cúspide de la desesperación. Entre eso veo a un niño de no mas de 10 años que estaba con su mamá haciendo la cola, pero que cada tanto se acercaba para mirar lo que yo estaba haciendo.

No sé cómo se me ocurrió la genial idea de probar con la otra tarjeta, que para mi era la de crédito, saco y leo en ella "Débito"...

No puedo describir las ganas de reírme a carcajadas que tenía, porque había sido la muy inteligente de mi persona había probado con la tarjeta equivocada.. Ingreso y automáticamente empecé a sacar el dinero que me correspondía.

Mientras lo hacía me di cuenta que definitivamente no estoy preparada para tener niños, no tengo ni la mas mínima paciencia con ellos, porque la hermosa criatura que estaba a mi costado empezó a gritar y a todo pulmón "¡Está sacando mucha plata! ¿Por qué está sacando tanta plata? ¡Es mucha, es mucha!" Tenía unas ganas de decirle "¿No te das cuenta que por eso me pueden robar y pegar un tiro?" Pero bueno, respiré profundo, conté hasta diez y luego de darle la "mejor" de mis miradas a la madre me retiré del lugar.

Este tipo de cosas me está pasando muy de seguido. Estoy mas distraída que de costumbre, mas dormida y encima tengo poca tolerancia con los niños. Ya sé que tengo muchas ganas de ser madre algún día, pero cuanto mas pasa el tiempo, menor es mi tolerancia...
Y a todo esto hay que agregarle el enorme sueño que me agarra antes de las 10 de la noche...

Por lo tanto, me pregunto...

¿No estaré envejeciendo?


PD: Y eso de contar todo con lujos de detalles también es cosa de vieja ¿No?



Parece que si...

9 Comentarios:

leandro! dijo...

Mmm... no estas envejeciendo!
solo que por ahi no estas durmiendo lo suficiente o no estas tomandote tiempos para despejar tu cabeza lo suficiente!
aprovecha aunque sea un solo finde para no tocar un libro y fijate como empezas la nueva semana!

un beso Azu!

Azu dijo...

Puede ser... lo que pasa que en los tiempos libres estoy frente a la computadora y me han dicho que de ese modo es imposible que descance mi cabeza... un finde sin libros ni pc, eso necesito... ¿aguantaré? ;-)

Besos!

Horacio dijo...

jajajaa, a mí me pasó eso una vez

estaba muy en pedo, por eso no distinguía la de crédito de la de débito, recién al sexto o séptimo cajero me di cuenta

Azu dijo...

jajajaja pero al menos a vos te pasó eso estando en pedo, a mi me paso a las 14 hs y sin haber tomado una sola gota!!
:-S

Anónimo dijo...

un finde sin libros, sin compu, pero con novio ...

Azu dijo...

Anónimo:
Eso si que sería ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!

Hada de Luna ♥ dijo...

Jajaja, suele pasar jajaja. Yo zafo porque no tengo de crédito sino...

Y para mí es síntoma de estress, descansá :)

Besotes

Dying dijo...

No creo vieja, pero el dormir poco y tener tantas cosas en la cabeza de las cuales preocuparte debe hacerte estar algo distraida y poco tolerante, es normal :)
Y de verdad estabas sacando "mucha plata"? jeje aquí, en Chile los cajeros tienen un límite y no permiten sacar más de eso en 24 hrs., por lo que a veces debes sacar tu sueldo en más de un día. Pero tienes razón, esa creatura pudo haberte causado un asalto!
Un abrazo,

Azu dijo...

Hola Sil!!!

Gracias por acompañarme también acá!!
:)

Si, creo que definitivamente es estrés, necesito unas vacaciones laargas y en la playa jeje ;-)

Besitos!!


Dying:

Gracias, porque ya estaba pensando que además de envejecer estaba quedándome loca jajaja

No, nada que ver, era lo justo y necesario para pagar mis cuentas y vivir durante el mes, pero como el nene no sabía eso empezó a gritar que era mucha :-S

Viste? tuve suerte de que no haya pasado nada...

Besitos y abrazos!!