viernes, 8 de mayo de 2009

Las vueltas de la vida

Me acuerdo que cuando salí de la secundaria tenía la certeza que para el 2008 ya estaría recibida. Hoy estamos en el 2009 y aún me faltan 2 años y medio...

Desde pequeña mi sueño fue casarme y tener una familia, creía que para esta edad ya lo habría conseguido. En cambio hoy, con los ojos tristes veo a la enorme distancia que existe entre aquella persona y yo, y el tiempo que falta para poder concretar nuestro sueño...


Siempre me consideré la más apegada a mi familia, la más mimada, la más pequeña...
Hoy me encuentro despertando cada mañana sola, cocinando para una persona todos los mediodías, estudiando sola... Viviendo sola...
Y con la única que hablo todos los días es con mi mamá.

Las vueltas que tiene la vida son algo que nos deja totalmente descolocados en algunos momentos.


Me recuerdo hace un par de años y me comparo con la persona que soy en estos días y veo una enorme de diferencia...
Ya no soy la misma persona que cuando estaba en la secundaria y estoy segura que tampoco seré la misma dentro de algunos años.


Todos los años ocurre algo que me pega una cachetada dejándome meditabunda durante varios días. Me cuestiono todo, desde mi forma de ser hasta la forma de ser de los demás. Me pregunto sobre la vida y la muerte, el destino de mis pasos y el por qué de mis actos.

Es una forma curiosa que tiene la vida para enseñarnos, a veces se necesita dolor, otras felicidad y otras tantas discusiones y separaciones.
Nunca sabremos que nos ocurrirá el día de mañana, ni tampoco podemos asegurar que siempre vamos a ser las mismas personas.


Hace poco le había comentado a una amiga: "Estamos demasiado bien, hasta da un poco de miedo".

Y así fue, porque siempre en esta vida cuando las cosas están demasiado bien ocurre algo que nos deja por el piso, un brusco cambio del destino, tal vez con la única finalidad de despabilarnos y enseñarnos algo...


¿Por qué el humano siempre tiene tendencia a esperar una catástrofe?


Será porque así fue nuestra vida desde que nacimos, eso fue lo que nos enseñó desde que dimos nuestros primeros pasos cayendo cientos de veces hasta que aprendimos a mantener el equilibrio...

¿Será este el sentido de la vida? ¿Será esta su única finalidad?





Fuente: Pensamientos surgidos luego de leer este post.

2 Comentarios:

leandro! dijo...

A ver a ver, no creo que el ser humano tenga tendencia a esperar una catastrofe, me parece que vos te haces demasiado drama por lo que todavia ni llego. y no, no es ese el sentido de la vida, si la humanidad esperara siempre lo peor creo que la vida misma seria un sufrimiento!

Conectate che! un beso!
y me gustaba mas el diseño que tenia el blog antes, este es como muy... rosa! jaja

Azu dijo...

Leandro, tal vez no me expresé bien, pero la idea que quería transmitir acerca del sentido de la vida es la enseñanza que queda luego de haber vivido algo malo. A veces estamos tan bien, disfrutamos de esa felicidad y pam! pasa algo que nos deja totalmente fuera de lugar, no entendemos por qué pasó y sufrimos por eso, pero después de haberlo vivido y superado rescatamos la enseñanza, algo así como el ejemplo que di cuando aprendimos a caminar. Estamos tan acostumbrados a eso que automáticamente tenemos miedo de que lo bueno se termine y venga algo malo...
Pero lo explicaré mejor en otro post porque es muy largo...

Y si, el diseño del blog es muy femenino jaja pero de seguro cambiará muchas veces mas, porque depende de mi estado de ánimo.

Besitos y gracias por estar siempre.
:)