sábado, 9 de mayo de 2009

Siesta


Llegó la siesta, tenía sueño pero en vez de acostarme un rato como era mi costumbre, salgo al balcón y me siento en el piso.

Veo a un costado mis plantas, cada vez más bellas, no sé muy bien como logré que estén tan lindas, parece que al fin aprendí a cuidarlas, a regarlas en el momento justo, a hablarles y a agregarles tierra cuando es necesario. Veo también que poco a poco está trepándose una enredadera con sus pequeñas flores blancas que tienen un aroma similar al jazmín y con cariño le doy la bienvenida susurrando para que cubra todo el balcón. Ella por ahora es una simple visitante, pero parece que le agrada el lugar, por lo tanto muy pronto será una integrante mas de mi pequeño jardín.

Sentada en el piso, admirando a las flores, cierro mis ojos sintiendo con cada latido al calor del sol que me ilumina. Su luz es intensa, pero no me molesta porque ese pequeño instante me transporta a un sin fin de recuerdos de mi niñez.
..

Cuando era pequeña, también tenía la costumbre de acostarme en el pasto o en la vereda de mi casa. Me encantaba sentir al sol y al silencio de la siesta, era algo único, inexplicable, como si por algunos instantes la tierra callara y durmiera, descansando de las agobiantes charlas, bocinas de autos y de los ruidos de todo tipo.
En esos momentos estábamos solo nosotras, la naturaleza y yo, en el eterno silencio de la siesta...


Hoy quise hacer lo mismo, sentada en mi balcón, pero me había olvidado que no estaba en aquel lugar, sino en la ciudad y en la ciudad nunca hay silencio...



"No, no es lo mismo"- Pensaba, mientras lentamente me levantaba del piso para ir a prepararme un mate y seguir con la eterna tarea de una estudiante universitaria.

7 Comentarios:

Dying dijo...

Que lindo post. Me gustó además cómo te quedó el blog, tan rosadito con flores y detalles que lo hacen más femenino.
Un abrazo,

Clip dijo...

Que simple y a la vez que profundo, me encanta tu rincon que entr por una de esas caualidades que nos hacen ir de aqui para allá. te agrego y te leo más lentamente.

muchos besos

Azu dijo...

Gracias Dying!
Es re lindo lo que escribiste y me pone re contenta que te guste como quedó el blog.
Un beso y gracias por seguirme!!
:)



Bienvenido Clip!
Muchas gracias, es hermoso sentir el cariño que transmitis con tus palabras.
Nuevamente gracias y te dejo un beso.
:)

Anónimo dijo...

hola azu, por un momento pense en mi niñez, cuando me subia a un paraiso a descanzar en la siesta.

esta bonito tu blogs, no solo por su aspecto sino tambien por su contenido.

un beso grande

David c Fild

Azu dijo...

Gracias David!!
:)
Si, estoy muy nostálgica ultimamente... mi mejor época fue la niñez.

Un beso enorme y me encanta que me visites y mas me gusta que te guste mi blog :)

ROBERTO dijo...

Es una oda a los soñadores....sin mas comentarios que precisamente eso...los ojos cerrados y la mente creativa es la pócima mágica que sazona nuestras vidas. Felicidades Azu, mi super "niña sentimiento"

Azu dijo...

Gracias Roberto... :) ♥

Debería volver para darle un poco de vida también a este blog... Que también lo extraño...

Te mando un fuertísimo abrazo y hasta la próximo :)